sábado, 26 de abril de 2014

#1 Come,reza, ama- Elizabeth Gilbert


Autor: GILBERT, ELIZABETH

Editorial: SUMA

Precio del libro: 19,50

Puntuación: 7 / 10


SINOPSIS

A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.

En este libro está basada la película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos enseña que la vida debemos vivirla cada día, como si fuera el último, porque mañana puede pasar cualquier cosa que nos haga cambiar de ideas, que nos demos de bruces con la realidad y nos demos cuenta que no todo era tan perfecto como imaginábamos, eso es vivir. Arriesgarse, disfrutar y cometer errores; porque da igual que tengamos 8 que 80, cuando se trata de vivir, todos somos iguales.
Al igual que todas las historias, esta también tiene sus momentos de amor y desamor, ella que pasa de creer en los finales felices a buscar finales felices, pero sin pensarlo, tan sólo arriesgándose
Recuerdo el día que cogí el libro de la estantería de la biblioteca y supe en ese momento que lo que la autora intentaba conseguir era la autoayuda, pero luego con el paso de las páginas del libro, entiendes que ese libro lo que está consiguiendo es ayudarte espiritualmente

Respecto a mí, no me siento para nada identificada con la historia: no he sufrido una crisis existencial de esa magnitud, no me atrae el yoga, no creo que me tomaría un año entero para viajar por el mundo (aunque a quién no le atrae la idea), pero precisamente ahí está la genialidad del libro, me hizo experimentar el dolor y la desesperación que sintió la autora cuando fue ella misma la culpable de su crisis cuando parecía que todo era perfecto en su vida, pude sentir la locura de un amor que drena tus energías, los recuerdos que vuelven y vuelven cuando parece que ya los superaste, en fin, me transportó a una vida que nada tiene que ver con la mía pero la sentí como si lo fuera. 
Me parece ideal que cada uno encuentre lo que hace bien a su vida, lo que te permite salir del pozo. 
Para unos será tal vez la ayuda psicológica, para otros volverse obsesivos con el trabajo, para otros divertirse a más no poder, ¿quién sabe?, pues para la autora fue dedicarse al placer que te da la comida en Italia, encontrarse consigo misma a través de la meditación e ir descubriendo poco a poco que se estaba curando y que podía volver a quererse así misma, para querer a otro.

Un consejo: como todo libro, debemos leerlo antes de ver la película, porque a mi por ejemplo, Bardem me desagrada por completo y el de libro me encanta. No debemos jugar con nuestras emociones por muy mal que nos lleguen a caer los actores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario